Muere barítono canadiense Louis Quilico a los 75 años

El internacionalmente conocido barítono canadiense Louis Quilico, quien pasó 25 años con la Opera Metropolitana de Nueva York antes de retirarse en Toronto en 1998, murió ayer a los 75 años en un hospital de Toronto de complicaciones postoperatorias, informó su familia.

16 de Julio de 2000 | 02:37 | REUTERS
TORONTO.- El internacionalmente conocido barítono canadiense Louis Quilico murió el sábado a los 75 años en un hospital de Toronto de complicaciones postoperatorias, informó su familia.

Quilico, quien pasó 25 años con la Opera Metropolitana de Nueva York antes de retirarse en Toronto en 1998, fue aclamado como uno de los más destacados barítonos de su era.

Su última actuación la realizó en un concierto especial en Montreal en abril de este año, dijeron sus familiares en un comunicado.

Quilico debutó en el escenario a mediados de la década de 1950 con el Sindicato de la Opera de Montreal y rápidamente se convirtió en una estrella.

Quilico interpretó la mayoría de los grandes personajes del repertorio operístico, pero según su familia, el más conocido fue el de Rigoletto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores