Noches blancas en Cultural de Providencia

El filme "Las noches blancas", del director Luchino Visconti, será exhibida el jueves 20 de julio, a las 19:30 horas, en el Instituto Cultural de Providencia, en el marco del ciclo de cine Grandes clásicos italianos". La entrada es liberada.

17 de Julio de 2000 | 09:33 | Orbe
SANTIAGO.- El filme "Las noches blancas", del director Luchino Visconti, será exhibida el jueves 20 de julio, a las 19:30 horas, en el Instituto Cultural de Providencia, en el marco del ciclo de cine Grandes clásicos italianos".

El filme de 1957, basado en un relato del escritor ruso Fedor Dostoevsky, es protagonizado por María Schell, Marcello Mastroianni, Jean Marais y Clara Calamai.

Considerado uno de los cineastas italianos más relevantes del siglo XX, Luchino Visconti destaca por su refinamiento estético y su aguda visión de hombre y sociedad, combinando con destreza el sentimentalismo y la penetración humana.

Se inicia como ayudante de Jean Renoir, para luego asumir labores de asistente de dirección y diseñador de vestuario. Luego de un frustrado viaje a Hollywood, regresa a Italia para ejercer la crítica cinematográfica junto a otros críticos del Nuevo Cine Italiano. Realiza su primera película "Obsesión" en 1942, obra precursora del neo-realismo italiano.

Con obras maestras en su filmografía como "Senso", "Bellisima", "Rocco y sus hermanos", "El Gatopardo", "Los malditos" y, muy especialmente "Muerte en Venecia", Visconti realizó una serie de filmes de gran nivel artístico que no tuvieron buena recepción de público.

"Las noches blancas", inspirada en un relato de Fedor Dostoevsky, es una de ellas, realización que hoy ha ganado enorme prestigio por constituir una pieza medular para la comprensión integral de la filmografía del realizador.

La entrada es liberada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores