Teatro Nacional Chileno estrenará la obra "El Coordinador"

El próximo 27 de septiembre se realizará el estreno de la tercera puesta en escena del Teatro Nacional Chileno para la temporada 2000. La obra "El Coordinador", original de Benjamín Galemiri, será dirigida por Rodrigo Pérez y protagonizada por Francisco Melo, Amparo Noguera, Oscar Hernández y Mario Poblete.

23 de Julio de 2000 | 16:30 | ORBE
SANTIAGO.- Protagonizado por Francisco Melo, junto a Amparo Noguera, Oscar Hernández y Mario Poblete, bajo la dirección de Rodrigo Pérez, el Teatro Nacional Chileno, que dirige Fernando González, estrenará el 27 de septiembre "El Coordinador", de Benjamín Galemiri.

Es el tercer título de la temporada 2000, "Tres Hitos Teatrales Chilenos del Siglo XX" y que también incluyó "Flores de Papel", de Egon Wolff y "Chañarcillo", de Antonio Acevedo Hernández.

"El Coordinador" fue escrita en 1993 y estrenada ese mismo año por la compañía Bufón Negro, con dirección de Alejandro Goic.

Aparte de Chile, también ha sido representada en Argentina, Francia, México y Estados Unidos, además de lecturas dramatizadas en España. Actualmente el dramaturgo tiene un proyecto para llevarla al cine.

En esta ocasión, se contará con una instalación escenográfica a cargo del importante plástico nacional, Enrique Matthey, quien hace su debut en teatro.

En cuanto al vestuario, este será responsabilidad de Taira Court, quien estuvo en la sala Antonio Varas en "La Marejada", de Jorge Díaz (1997), oportunidad en que su trabajo recibió grandes elogios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores