EMOLTV

"Envejecer sólo trae ventajas", según Clint Eastwood

Durante la presentación de su nueva película, "Space Cowboys", el director y actor de Hollywood afirmó que para un hombre la edad ofrece muchas veces las mejores oportunidades.

24 de Julio de 2000 | 10:07 | DPA
HOUSTON.- El director y actor de Hollywood Clint Eastwood considera que envejecer sólo trae ventajas. "Lo mejor de envejecer es que uno pierde la obsesión por el trabajo y pasa más tiempo con los hijos y los amigos", dijo Eastwood anoche en la presentación de su nueva película, "Space Cowboys", en el Centro Johnson de la agencia espacial estadounidense NASA en Houston.

Para un hombre, la edad ofrece muchas veces las mejores oportunidades. "Ahora tengo mis propios nietos", ironizó Eastwood, de 70 años, casado con la periodista de televisión Dina Ruiz, de 34 años, con la que tiene una hija, Morgan, de tres años y medio.

En "Space Cowboys", producida por él, en la que cuatro ex pilotos en edad de jubilarse son enviados en una peligrosa misión al espacio, Eastwood interpreta el papel principal. También actúan en la cinta Donald Sutherland (65), Tommy Lee Jones (54) y James Garner (72).

Los cuatro se imponen en la película a un burócrata de la NASA que no quiere enviar "casos geriátricos" al espacio. Pero luego se descubre que sólo estos experimentados veteranos pueden impedir que se estrelle un satélite ruso.

"Ninguno de nosotros se toma a sí mismo o al hecho de envejecer demasiado en serio. Simplemente interpretramos otros papeles que hace 40 años. Pero la industria del cine nos sigue queriendo", dijo Eastwood.

Con ayuda de un intenso asesoramiento por parte de la NASA, los detalles técnicos de "Space Cowboys" resultaron especialmente realistas, en opinión de los críticos.

Generalmente, sin embargo, la NASA prefiere a astronautas con una edad máxima de cuarenta años. "No está entre nuestros planes enviar al espacio a un montón de ancianos. Tenemos otras prioridades", dijo Kathryn Clark, científica de la NASA, en Houston. Eastwood no se lo toma tan en serio: "La verdad es que no me muero por ir a la Luna".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?