Universidad de Chile postula a Nicanor Parra a premio Nobel

El rector universitario Luis Riveros efectuará la presentación mañana en el curso del acto de celebración del 86 cumpleaños de Parra que se realizará en el Congreso.

24 de Julio de 2000 | 13:53 | ANSA
SANTIAGO.- La Universidad de Chile, en un gesto que demuestra su compromiso, postulará al poeta Nicanor Parra al Premio Nobel de Literatura del próximo año.

El rector universitario Luis Riveros efectuará tal presentación mañana en el curso del acto de celebración del 86 cumpleaños de Parra que se realizará en el Congreso.

Parra, también académico universitario, ya fue postulado para el Premio Nobel 1995 y 1997 y, ahora como entonces, exteriorizó su modestia al preguntar: "¿Por qué a mi?"

Pero también afirmó "me puedo considerar una especie de mini Borges quien decía: la Academia tiene mala memoria, cree que ya me lo dio. Pero mi planteamiento es distinto. Yo no tengo mucho que ver con la literatura. Yo soy un anti-poeta".

"Por eso -continuó- no me considero con derecho a un premio literario. Además la antipoesía tiene más que ver con Chile que con la tradición grecolatina. Entonces no tengo por qué esperar que los europeos entiendan el idioma chileno".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores