Nicole Kidman: "No soy producto de Hollywood"

La actriz, que llegó a Madrid para rodar una película del director español Alejandro Amenábar, dijo no sentirse una actriz hollywoodense y reafirmó con orgullo su identidad australiana.

26 de Julio de 2000 | 08:42 | AFP
MADRID.- La actriz Nicole Kidman, que llegó a Madrid para rodar una película del director español Alejandro Amenábar, rechazó este miércoles ser producto de Hollywood, reafirmando con orgullo su identidad australiana.

"No me siento una actriz de Hollywood: ¡soy una actriz australiana!", exclamó antes de indicar que su esposo, el actor norteamericano Tom Cruise, productor ejecutivo de la nueva película de Amenábar, "Los Otros", estará en España algunos días y que luego volverá a Estados Unidos para cumplir con sus compromisos.

"No he venido de vacaciones a España, he venido a trabajar y me da mucho gusto hacerlo con un director tan original como Amenábar, que tiene una gran habilidad para crear suspenso en sus películas", explicó la actriz en rueda de prensa.

El propio Tom Cruise -ausente en la conferencia- dijo a los responsables españoles de la película que no venía "a supervisar el rodaje", sino que por el contrario, venía a "dar una mano" en los trabajos de preparación del film.

En "Los Otros", Nicole Kidman interpretará el principal rol femenino, encarnando a una mujer (Grace) que durante la Segunda Guerra Mundial debe educar sola a sus hijos en un aislado caserón victoriano ubicado en el corazón de la británica Isla de Jersey -frente a la Normandía francesa-, sin alejarse de las severas y amenazantes normas religiosas de la época.

Amenábar explicó a la AFP que se trata de una película de miedo, de escalofríos bordeando lo tétrico, que será rodada en una casa de oscuros y largos pasillos, pero en la que "no hay -como es lo habitual en historias de terror- buenos ni malos".

"Es mi homenaje a aquella entidad jamás desenmascarada, a los miedos que acechaban los corredores de mis sueños infantiles", agregó el director español que vivió parte de su juventud en Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores