Diecinueve películas competirán por León de Oro de Venecia

En la muestra, que se desarrollará entre el 30 de agosto y el 9 de septiembre, serán exhibidas fuera de concurso, más de un centenar de filmes, entre los que se proyectarán trabajos de Martin Scorsese, Woody Allen y Claude Chabrol.

28 de Julio de 2000 | 08:41 | EFE
ROMA.- Las películas que competirán por el "León de Oro" en la 57 edición de la "Mostra" del cine de Venecia ascenderán a diecinueve este año, mientras que serán un centenar en total las que pasarán por las pantallas del festival, anunciaron hoy los organizadores.

La sección oficial contará con títulos como "El doctor T. y las mujeres" del estadounidense Robert Altman y "Lion" del británico Stephen Frears.

En la muestra, que se desarrollará entre el 30 de agosto y el 9 de septiembre, también se proyectarán, fuera de concurso, trabajos de Martin Scorsese, Woody Allen y Claude Chabrol.

Las películas italianas en concurso serán cuatro: "Il partigliano Johnny" (El Partisano Johnny) de Guido Chiesa, "I cento passi" (Los cien pasos) de Marcio Tullio Giordana, "La lingua del santo" (La lengua del Santo) de Carlo Mazzacurati, y "Denti" (Dientes) de Gabriele Salvatores.

La sesión inaugural de la "Mostra", en la que hará de madrina la italiana Valeria Bruni Tedeschi, contará con la presencia del veterano actor y realizador estadounidense Clint Eastwood, que recibirá de manos de su compatriota Sharon Stone el "León de Oro" a la carrera cinematográfica.

El jurado estará presidido por el cineasta húngaro Milos Forman, y también tomarán parte en las decisiones los directores Giuseppe Bertolucci, Samira Makhmalbaf, la actriz Jennifer Jason Leigh, el escritor Tahar Bewn Jelloun y el crítico Andreas Kilb, entre otros.

Durante la Semana de la Crítica, que se desarrollará del 1 al 7 de septiembre dentro del ámbito del Festival de cine de Venecia, competirán siete títulos por el reconocimiento de los expertos, todas primeras obras provenientes de países distintos y con el tema del amor romántico como argumento central.

Serán los filmes del italiano Giuseppe Rocca ("Lontano dal fondo degli occhi"), el argentino Lucho Bender ("Felicidades"), el franco-turco Abdel Kechice ("La faute a Voltaire"), el iraní Marziyeh Meshkini ("The Day a Became a Woman"), el estadounidense Kenneth Lonergan ("You Can Count on Me"), la portuguesa Claudia Tomaz ("Noites") y el japonés Masato Ishioka ("Scout Man").
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores