Justicia brasileña recomienda extradición de Gloria Trevi

El procurador general brasileño recomendó hoy que la cantante mexicana Gloria Trevi, su apoderado y su coreógrafa sean extraditados para afrontar cargos de corrupción, violación y abuso de menores, informó la agencia noticiosa Estado.

29 de Julio de 2000 | 07:27 |
BRASILIA.- El procurador general brasileño recomendó hoy que la cantante mexicana Gloria Trevi, su apoderado y su coreógrafa sean extraditados para afrontar cargos de corrupción, violación y abuso de menores, informó la agencia noticiosa Estado.

Trevi, su apoderado Sergio Andrade y la coreógrafa María Requenel Portillo fueron arrestados en Río de Janeiro el 13 de enero y trasladados a Brasilia el 10 de enero a la espera de una decisión sobre su extradición.

El 22 de marzo, los tres rechazaron los cargos al dar sus testimonios ante la corte suprema. Se espera que el tribunal someta en agosto su dictamen sobre el pedido de extradición de México.

Fiscales del estado mexicano de Chihuahua acusaron a los tres de corrupción de Karina Yapor, una chica de 17 años cuyos padres la habían entregado al cuidado de Andrade cuando tenía 12 años con el objeto de aprender música, supuestamente a pedido de Trevi. Yapor abandonó un bebé en España en 1998.

La familia de Yapor acusó a Trevi y a otros de consacar a Yapor y otras chicas con el objeto de que Andrade las sedujera. Yapor ha negado que hubiera sido maltratada.

No pudo confirmarse la versión de inmediato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores