Reestudian financiamiento de "El efecto péndulo"

El Fondart, que aprobó el proyecto cinematográfico con $42 millones, se encuentra analizando el financiamiento, tras el alejamiento del director Pablo Perelman por cambios en el guión. La historia se refiere a la fuga de cuatro frentistas en diciembre de 1996.

31 de Julio de 2000 | 18:09 | UPI
SANTIAGO.- El Fondart mantiene en estudio la situación de la película "El efecto péndulo", cuyo argumento es la fuga de frentistas desde la Cárcel de Alta Seguridad, ocurrida el 30 de diciembre de 1996, para resolver si aprueba otorgar la totalidad de los fondos asignados para su realización, una fracción de éstos o si no financia ninguna parte de ella.

Se espera que en las próximas 48 horas se dé a conocer una decisión posible del Fondart fijando su posición al respecto.

Las dudas sobre el financiamiento surgieron, luego de que el proyecto del filme mencionaba a Pablo Perelman como director y luego, cuando la entidad dependiente del ministerio de Educación le asignó más de 42 millones de pesos, ese nombre cambio por el del mexicano Bruno Madariaga.

La salida de Perelman habría sido a causa de las discrepancias con la productora Ceibo Producciones.

El organismo que está resolviendo la situación es la comisión de personalidades del Fondart, que preside la ministra de Educación, Mariana Aylwin, y la coordinadora nacional del organismo, Nivia Palma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores