EMOLTV

"Betty la Fea" será estrenada en Estados Unidos

La telenovela colombiana llegará al país la próxima semana a través de la cadena hispana Telemundo.

02 de Agosto de 2000 | 15:51 | ORBE
MIAMI.- La telenovela colombiana "Betty la Fea", que batió récords de popularidad en ese país y también exitosa en Chile, Ecuador y Perú, llegará a Estados Unidos la próxima semana a través de la cadena hispana Telemundo, informó hoy la televisora.

La serie, escrita por Fernando Gaitán y dirigida por Fernando Riberos, debutará de lunes a viernes en horario estelar a partir de la próxima semana, indicó la cadena de televisión.

En una sinopsis, Telemundo destacó que Betty -antítesis de la mujer que acude a sus atributos físicos para escalar socialmente- con una dentadura de fierros (frenillos) y anteojos grandes cautivó al público por su inteligencia, talento, capacidad y honradez.

Betty, objeto de burla cuando entró a trabajar como secretaria en una empresa textil, logró triunfar sobre la maquillada asistente del jefe con piernas bien torneadas, cintura delineada y senos voluminosos, según el resumen.

Según cronistas colombianos, "Betty la Fea" se impuso sin acudir a la violencia, en un país envuelto en la guerrilla más antigua de América Latina y que en la década de los 80 debió sacudirse la imagen del narcotráfico.

Los colombianos elogiaron al personaje cuando rechazó un soborno y además influyeron en los guionistas de la teleserie para que no dejaran caer a la dubitativa heroína en la senda de la corrupción, un mal, que según los comentaristas, es endémico en esa nación.

Los televidentes siguieron con más atención la serie cuando surgió el romance entre la ingenua Betty (Ana María Orozco) y Armando (Jorge Enrique Abello) gerente de la compañía. El debate por su virginidad alcanzó dimensiones casi nacionales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?