Actor Robert Downey Jr. salió en libertad tras cumplir condena

El protagonista de "Chaplin" había sido condenado a tres años de cárcel tras ser detenido en varias ocasiones por consumo de drogas y porte de armas.

02 de Agosto de 2000 | 19:34 | EFE
LOS ANGELES.- El actor Robert Downey Jr. ha recuperado su libertad después de que un tribunal de apelaciones aceptara la queja presentada por sus abogados de que el protagonista de "Chaplin" ya había saldado su condena a tres años de cárcel.

Su portavoz, Alan Nierob, dijo que se espera que el actor de 35 años abandone el centro penitenciario de Corcoran, en California, en las próximas horas, una vez que se hayan solucionado los últimos trámites burocráticos.

Downey Jr. fue detenido en varias ocasiones por consumo de drogas y por llevar un arma además de ser encontrado en una ocasión durmiendo en la casa del vecino tras haberse equivocado de puerta dado el estado de embriaguez que llevaba.

Tras ser enviado en repetidas ocasiones a centros de rehabilitación para drogadictos, de los que se escapó o se ausentó de los controles de drogadicción, el pasado agosto fue condenado a tres años de prisión en un centro de máxima seguridad como el de Corcoran.

De acuerdo con los cálculos del juez que dictó sentencia, su liberación condicional en caso de buena conducta estaba prevista para el próximo 2 de noviembre.

Esta fecha fue discutida la pasada semana por los abogados de Downey Jr., que presentaron una apelación en la que aseguraban que teniendo en cuenta los 53 días servidos en centros de rehabilitación su libertad condicional estaba disponible desde el pasado febrero.

"Este será un buen día para él si sale de la cárcel", afirmó Nierob en referencia al candidato al Oscar por "Chaplin".

De acuerdo con la primera entrevista concedida desde la cárcel a la revista "Vanity Fair", el actor se ha mantenido limpio de toda droga durante su estancia en la cárcel.

Aunque en el mismo artículo el protagonista de "Less than Zero" y "Natural Born Killers" no quería entrar en detalles sobre los rumores de que hubiera sido violado en la cárcel, posteriormente su portavoz negó enérgicamente esta idea.

Downey Jr. saldrá de la cárcel a tiempo de asistir al reestreno de su última película "Wonder Boys", que regresará a las pantallas estadounidenses en los próximos meses para obtener una mayor consideración durante la selección para los Oscar.

Realizadores como Robert Altman o Curtis Hanson, algunos de los últimos con los que Downey Jr. ha trabajado, han expresado sin reservas su deseo de volver a contratarle para sus próximos proyectos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores