Regresa al Teatro Municipal el Barbero de Sevilla

El director general de la Corporación Cultural de Santiago, Andrés Rodríguez, indicó que la nueva producción, que se presentará entre el 11 y el 22 de agosto en el Teatro Municipal, estará encabezada por el director musical Stefano Ranzani, el regisseur Filipo Crivelli y el diseñador Pablo Núñez.

04 de Agosto de 2000 | 14:29 | ORBE
SANTIAGO.- Un "Bárbero de Sevilla" muy alegre, ligero y muy blanco, con estilizados diseños escenográficos y de vestuario, serán la característica de la puesta en escena de esta ópera cómica en dos actos de Gioacchino Rossini, que presentará, entre el 11 y el 22 de agosto, el Teatro Municipal, como parte de su temporada lírica 2000.

El director general de la Corporación Cultural de Santiago, Andrés Rodríguez, indicó que la nueva producción estará encabezada por el director musical Stefano Ranzani, el regisseur Filipoo Crivelli y el diseñador Pablo Núñez.

Dos elencos tendrán cargo la presentación de esta obra cuyo autor demoró 13 días en componerla, la que -según algunos- es su mejor trabajo. Con el tiempo, esta obra en dos actos se convertiría en una de las más populares del repertorio internacional, a pesar de haber fracasado la noche de su estreno en Roma, en 1816, bajo en nombre de "Almaviva, o la inútil precaución".

El reparto internacional estará integrado por la soprano Luciana Serra (Rosina), el barítono Vassilly Gerello (Fígaro), el tenor John Osborn (Conde de Almaviva), el bajo Giovanni Furlanetto (Basilio), el barítono Patricio Sabaté (Fiorello), la mezzosoprano Katherine Heufemannn (Berta) y el barínto Alberto Rinaldi (Bartolo). En la dirección del coro profesional del Teatro Municipal estará Jorge Klastornick.

En tanto el elenco nacional (Encuentro con la ópera) estará integrado por Oscar Quezada (Fígaro), Scott Emerson (Conde de Almaviva), Sergio Gómez (Basilio), Rodrigo Navarrete (Bartolo), Sebastián Covarrubias (Fiorello), Claudia Pereira (Rosina) y Vanessa Rojas (Berta). La dirección orquestal de Miguel Patrón Marchand.

El valor de las entradas para el reparto internacional -que se presentará los días 11,14 y 22 de agosto a las 19:00 horas, y el 19 de agosto a las 17:00 horas, flucturá entre los 72.000 y 6.500 pesos. El elenco nacional actuará el 16, 18 y 21 de agosto a las 19:00 horas y el valor de las entradas será de entre 25.000 y 2.500 pesos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores