Realizan concurso interamericano Neruda 2.000

El próximo viernes, a las 12:00 horas, en el Hotel La Frontera de esta capital regional, se efectuará la premiación del Primer Concurso Iberoamericano Neruda 2.000, organizado por la Municipalidad local. El jurado está compuesto por los premios nacionales Gonzalo Rojas y Miguel Arteche, junto al argentino Jorge Boccanera.

07 de Agosto de 2000 | 20:08 |
TEMUCO.- El próximo viernes, a las 12:00 horas, en el Hotel La Frontera de esta capital regional, se efectuará la premiación del Primer Concurso Iberoamericano Neruda 2.000, organizado por la Municipalidad local.

El importante evento cultural contará con la presencia de autoridades nacionales y regionales, además de personalidades del mundo artístico, literario y académico.

En el certamen internacional resultó ganador el poeta colombiano Felipe García Quintero con la obra "Piedra Vacía", quien se adjudicó la suma de 5 mil dólares. El segundo lugar lo obtuvo el argentino Federico Pedrido Rivalta con la obra "El blues del monito del bar", por la cual recibirá 2 mil dólares. El tercer premio fue para el también argentino Ricardo Miguel Costa con la obra "Veda negra" que obtuvo mil dólares.

El jurado está compuesto por los premios nacionales Gonzalo Rojas y Miguel Arteche, junto al poeta trasandino Jorge Boccanera.

Asimismo, se otorgó la distinción honorosa a Mauricio Molina, de Costa Rica; Graciela Di Bussolo y Rogelio Pizzi de Argentina, y Luis Armenta Malpica, de México.

En el acto, organizado por el municipio, se contará además con la presencia de los poetas distiguidos con el primer y segundo premio. En la ocasión, asimismo, se presentará oficialmente el libro que contiene las obras completas distinguidas en este evento literario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores