A fines de mes debuta primer grupo de actores ciegos en Latinoamérica

En el Coliseo Podestá de La Plata se hará el debut de la obra "Una vida difícil" protagonizada por un grupo de nueve actores ciegos y disminuidos visuales y otros 7 sin esa discapacidad.

10 de Agosto de 2000 | 10:44 | FRANCE PRESSE
BUENOS AIRES.- Un grupo de actores ciegos conformó el primer elenco de teatro de ese tipo de Latinoamérica y subirá a escena el 27 de este mes en el Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata (capital de la provincia de Buenos Aires), con la obra "Una vida difícil", de Conrado Nalé Roxlo.

El grupo, según informó este jueves el diario platense El Día, está integrado por 9 actores ciegos y disminuidos visuales, y otros 7 sin esa discapacidad que los ayudan a resolver, de manera imperceptible para el público, sus desplazamientos sobre el escenario.

En 1978 el mismo grupo de actores ciegos había representado en el teatro del Sindicato de Luz y Fuerza de esa ciudad la obra que ahora pondrán en escena, pero luego de esa ocasión no volvieron a presentarse, aunque habían anunciado que el elenco seguiría trabajando.

Marcelo Morelli y Mónica García, dos protagonistas de la obra, indicaron a El Día que el nuevo emprendimiento conlleva "una responsabilidad mayor, porque somos más grandes, pero también sigue siendo mucho más que un pasatiempo; es una forma de expresión y un desafío".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores