Ciudad colombiana de Pereira, capital cultural de América 2001

La Organización No Gubernamental "Americana de la cultura" eligió a Pereira como la capital cultural de América 2001 "por tener un proyecto de capitalidad cultural que involucra de manera directa a la sociedad civil".

10 de Agosto de 2000 | 15:30 | REUTERS
MERIDA.- La ciudad colombiana de Pereira, del central departamento andino de Risaralda, fue designada el jueves Capital Americana de la Cultura del año 2001, entre más de 58 urbes que compitieron por el título.

Dirigentes y miembros de la Organización No Gubernamental "Americana de la Cultura", a la que pertenecen 35 países, se reunieron en la ciudad de Mérida, capital del caribeño estado de Yucatán, para definir esa primera selección del siglo XXI, dijo se presidente, Xavier Tudela.

Pereira fue escogida "por tener un proyecto de capitalidad cultural que involucra de manera directa a la sociedad civil", dijo Tudela.

Mérida es actualmente Capital Americana de la Cultura y Pereira se convirtió en la primera ciudad colombiana en merecer el título, agregó.

"Pereira y Colombia tienen ahora la voluntad de mostrar al mundo su voluntad de construir un mundo en paz y propsperidad para todos los ciudadanos", sostuvo el dirigente.

Tudela dijo que la ONG que dirige y el alcalde de Pereira, Luis Duque Torres, firmarán el 15 de agosto, en esa ciudad de cerca de 500.000 habitantes, el convenio que la nombrará como Capital Americana de la Cultura del 2001.

Pereira y su área metropolitana ocupan en la región central de Los Andes colombianos un territorio de 700 kilómetros cuadrados, bañado por las cuencas de los ríos Cauca, Otún y Cosota, entre otros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores