EMOLTV

Internos penitenciarios presentan su arte

Con una exposición de arte, literatura y danza de internas e internos penitenciarios se inauguró hoy, en la Biblioteca Nacional "Arte Libre". En la inauguración, la ministra de Educación, Mariana Aylwin, valoró el trabajo realizado por monitores artísticos que trabajan en la rehabilitación de los reos.

10 de Agosto de 2000 | 20:47 | ORBE
SANTIAGO.- Con una exposición de arte, literatura y danza de internas e internos penitenciarios se inauguró hoy, en la Biblioteca Nacional "Arte Libre".

En dicho evento, la ministra de Educación, Mariana Aylwin, valoró el trabajo realizado por monitores artísticos que trabajan en la rehabilitación de los reos, iniciativa que desarrolla el ministerio de Educación y Justicia.

La secretaria de estado, felicitó la posibilidad de que dos mundos puedan convivir, ya que a su juicio "vivimos en una sociedad muy marginadora, por lo tanto esta es una experiencia de encuentros y en la que surgen frutos tan potentes como vemos los que vemos. Aquí se han encontrado, por un lado, monitores artísticos e internos e internas que han hecho un trabajo común y son un ejemplo para nuestra sociedad".

La ceremonia estuvo animada por un grupo de danza folclórica de la Penitenciaría de Arica y presidida por el ministro de Justicia, José Antonio Gómez; el director de la División de Cultura, Claudio Di Girolamo y el director de Gendarmería, Hugo Espinoza.

"Arte Libre", que permanecerá abierta hasta el 9 de septiembre en el salón Losn Fundadores de la Biblioteca Nacional, forma parte del programa artístico-cultural impulsado en 1994 por los ministerios de Educación y Justicia, a través de la División de Cultura y Gendarmería.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?