Juego de TV podría ofrecer viajes a estación rusa Mir

Los inversionistas occidentales que tratan de convertir a la estación espacial rusa Mir en un destino turístico lucrativo anunciaron su idea más reciente para mantener en órbita al complejo orbital de 14 años: un juego de televisión en que el triunfador se gana un viaje al espacio.

12 de Agosto de 2000 | 10:41 | Reuters
MOSCU.- Los inversionistas occidentales que tratan de convertir a la estación espacial rusa Mir en un destino turístico lucrativo anunciaron su idea más reciente para mantener en órbita al complejo orbital de 14 años: un juego de televisión en que el triunfador se gana un viaje al espacio.

En una nota de prensa en su sitio del Web, MirCorp, un proyecto conjunto entre inversionistas occidentales y la compañía rusa fabricante de cohetes Energiya, dijeron que habían firmado un pacto con Mark Burnett, el productor de una serie de programas de acción llamados Sobrevivientes.

Su nuevo espectáculo, llamado Destination Mir, llevará a los participantes a entrenar en la base espacial de Rusia en Star City y lanzará al espacio al ganador para una visita a la Mir.

La vieja estación es el orgullo del programa espacial de Rusia y ha ofrecido la más profunda experiencia del mundo en vuelos tripulados de larga duración.

Sin embargo, la estación ya sobrepasó su expectativa de vida y Washington ha exhortado repetidamente a Moscú que la abandone y canalice sus recursos en la atrasada Estación Internacional.

Rusia lanzó el mes pasado el módulo que servirá de albergue a los astronautas en la nueva estación, basado esencialmente en la Mir, el cual recibirá su primera tripulación a fines de este año.

Las autoridades espaciales rusas han dicho repetidamente que abandonarían la Mir por falta de financiamiento, pero los inversionistas occidentales de MirCorp insisten en que pueden salvar la estación con venta de boletos al público y acuerdos con los medios de difusión.

Se informó que Dennis Tito, un empresario y entusiasta del espacio, ya ofreció millones de dólares por la oportunidad de convertirse en el primer turista espacial y ya se encuentra en Star City entrenando en espera de un veredicto de las autoridades rusas sobre si está apto para volar.

Mir sufrió una serie de problemas técnicos en los últimos años cuando algunos astronautas estadounidense se encontraban a bordo como huéspedes.

A pesar de ello, MirCorp dice que el Programa Espacial Ruso tiene un historial de seguridad de varias décadas en vuelos tripulados al espacio, sin víctimas fatales en los últimos 25 años.

"No creo que voy a dejar la biología. Es mi vida", dijo a la prensa tras su liberación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores