Paul McCartney revive a los Beatles

El artista armó un nuevo tema del grupo británico titulado "Free Now", mezclando retazos de sesiones de grabación de la década de 1960 con cortes nunca antes ecuchados de trabajos de guitarra de los Beatles.

16 de Agosto de 2000 | 05:27 | REUTERS
LOS ANGELES.- Paul McCartney ha armado un nuevo tema de los Beatles titulado "Free Now" mezclando retazos de sesiones de grabación de la década de 1960 con cortes nunca antes escuchados de trabajos de guitarra del grupo, informó el martes un portavoz.

A 30 años de la separación de los Beatles, la canción será el primer tema original del famoso cuarteto desde la salida en 1995-96 de los sencillos "Free As a Bird" y "Real Love".

"Es una nueva piececita de los Beatles", dijo McCartney en una nota de prensa. "Es un pequeño plato adicional que no debe ser confundido con mis otros trabajos. Es más 'underground' de lo que ustedes regularmente escuchan de mí, pero me gusta tener tiempo libre suficiente para hacer cosas como ésta".

"Free Now" es uno de los cinco temas que saldrán a la venta el 21 de agosto en Gran Bretaña como parte del próximo álbum de McCartney, "Liverpool Sound Collage", producido como tema musical de una exposición del artista y músico Peter Blake, quien contribuyó al diseño de la carátula del legendario disco de los Beatles "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band".

El álbum es una colaboración entre McCartney y dos amigos suyos, el tecladista Cican Ciaran del grupo galés Super Furry Animals y el productor de rock Youth.

McCartney ha estado enviando la grabación de "Free Now" a las emisoras de radio y tenía presiones para sacarlo como sencillo, dijo su publicista Paul Freundlich.

No se anunció fecha de salida en Estados Unidos, pero la grabación se espera que aparezca con la etiqueta de EMI en los próximos meses, dijo Freundlich.

La música de los Beatles en el tema fue sacada de grabaciones hechas entre 1965 y 1969 con McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr. A Lennon, asesinado por un aficionado perturbado en 1980, puede escuchársele diciendo "OK, Paul, ¿Estás listo, muchacho? Ya", según el tabloide británico Sub.

"Free As a Bird" y "Real Love", dos sencillos de la serie "Antología de los Beatles" fueron armados por los tres miembros sobrevivientes del cuarteto utilizando la voz de Lennon grabada en una vieja cinta de demostración.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores