BERLIN.- El director artístico de la Orquesta Filarmónica de Berlín, Claudio Abbado, ha cancelado sus próximos conciertos como consecuencia de la operación de úlcera de duodeno a la que fue sometido el pasado 7 de julio, asegura el diario "B.Z".
Sus próximas actuaciones estaban previstas para el 25 y 26 de agosto en el Grosses Schauspielhaus de Salzburgo (Austria), y posteriormente, el 3 de septiembre, en la Filarmónica de Berlín.
El músico italiano fue operado de urgencia de una úlcera duodenal mientras se encontraba de vacaciones en la localidad de Alghero, en Cerdeña.
Su oficina informó entonces de que Abbado había superado bien la operación y que había sido trasladado a una clínica de rehabilitación en Suiza.