Verona será capital de la música latina

En esta ciudad se realizará a partir de mañana la décima edición del "Festival Sudamericano", en el que se presentarán connotadas figuras de la música latina.

16 de Agosto de 2000 | 16:15 | EFE
ROMA.- A partir de mañana, jueves, la ciudad de Verona, se convertirá con la décima edición del "Festival Sudamericano", en una de las capitales europeas de la música latina, con la actuación de conocidos intérpretes del continente.

El certamen incluye 25 jornadas, en las que participarán entre otros la "reina de la salsa", la cubana Celia Cruz, junto a otros artistas del país caribeño, uno de los mejor representados, como Isaac Delgado y Alfredo de la Fe, violinista que perteneció a la formación de Carlos Santana.

Estarán acompañados por el grupo "Bamboleo", las "Caribe Girls", y "Mambomanía", un grupo que hará bailar este ritmo con temas clásicos de Tito Puente, Machito y Pérez Prado, en el escenario situado junto al estadio Bentegodi.

Las novedades del certamen de Verona, entre las que figura un "salsódromo" para los apasionados del baile, fueron ilustradas hoy en esta ciudad por sus fundadores, Juan José y Franca Fabiani.

La música brasileña tendrá dedicada una jornada especial denominada "carnaval" (30 de agosto), con cerca de doscientos artistas para celebrar el décimo aniversario del Festival, y estará representada por conjuntos como "Los orishas" y "Odolum", junto a Papa Winnie, maestro de la música reggae y del "calypso".

Los ritmos calientes del Caribe colombiano estarán presentes con la orquesta de Diego Gale, el grupo "Palo q'sea" y "Guayacán", mientras que Venezuela llevará a la orquesta "Adolescente", México a "Los rancheros" y Chile el ballet de la Universidad de Tarapacá.

Completan el panorama de uno de los eventos de música latinoamericana más importantes de Europa, artistas como el joven salsero peruano Antonio Cartagena y la banda "Merengada".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores