Autora de novelas Harry Potter mejor pagada de G.Bretaña

Escribir sobre las aventuras del joven hechicero Harry Potter ha llevado a su autora, J.K. Rowling, a encabezar la lista de las mujeres mejor pagas de Gran Bretaña, informó el domingo el diario Mail on Sunday.

20 de Agosto de 2000 | 01:47 | Reuters
LONDRES.- Escribir sobre las aventuras del joven hechicero Harry Potter ha llevado a su autora, J.K. Rowling, a encabezar la lista de las mujeres mejor pagas de Gran Bretaña, informó el domingo el diario Mail on Sunday.

Rowling, quien escribió la primera novela Harry Potter en un café de Edimburgo porque no le alcanzaba el dinero para pagar la cuenta de la calefacción de su apartamento, ganó 30,64 millones de dólares el año pasado, indicó el informe.

La segunda en la lista de las 100 mujeres mejor pagas de Gran Bretaña es Nikki Beckett, de 39 años, que obtuvo 20,9 millones de dólares al vender su participación en la compañía de computación NSB Retail Systems, que ella formó hace seis años con un préstamo de 373.000 dólares.

Sarah Brightman, ex esposa del compositor Andrew Lloyd-Webber, también forma parte de la lista con casi seis millones de dólares.

La cantante Charlotte Church es la integrante más joven de la lista, con ingresos de 5,23 millones de dólares el año pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores