Recursos de Fondart para proyectos aumentó en 38 por ciento

Este año fueron presentados cerca de 816 proyectos, de los cuales seguramente el 14 por ciento recibirá apoyo financiero para su realización.

21 de Agosto de 2000 | 16:01 | ORBE
SANTIAGO.- Un aumento de 38 por ciento respecto del año pasado, registraron los recursos destinados a financiar los proyectos ganadores del concurso Fondart en la Región Metropolitana, con lo que la cifra se elevó a 270 millones de pesos. Con ello se permitirá entregar financiamiento a 50 proyectos culturales, 13 más que los beneficiados el año pasado por la entidad.

A 816 llegó el número de proyectos presentados este año, por lo que el 14 por ciento de ellos recibirá apoyo en su realización en una de las cuatro áreas de postulación, que eran eventos artísticos y culturales, cultura tradicional, iniciativas locales e infraestructura.

El jurado, que debió decidir y evaluar los proyectos postulantes, se encuentra reunido desde las 11 horas de esta mañana en la Secretaría Regional Ministerial de Educación, para evaluar el proceso de selección y escoger los proyectos más novedosos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores