EMOLTV

Isabel Allende lanza su nueva novela

Bajo el título "Retrato en sepia" aparecerá en octubre próximo la nueva novela de Isabel Allende, una obra en la que la escritora chilena continúa sus indagaciones sobre las pioneras del feminismo, en esta ocasión, una fotógrafa de finales del XIX.

23 de Agosto de 2000 | 08:19 | EFE
MADRID.- Bajo el título "Retrato en sepia" aparecerá en octubre próximo la nueva novela de Isabel Allende, una obra en la que la escritora chilena continúa sus indagaciones sobre las pioneras del feminismo, en esta ocasión, una fotógrafa de finales del XIX.

Aurora del Valle, una mujer inquieta, impulsiva, independiente y que se rebela contra las convenciones sociales de la época, protagoniza esta novela, de alguna manera, continuación de "Hija la Fortuna".

"Retrato en sepia" estará en las librerías entre los meses de octubre y noviembre, en la cuidada edición de la colección Areté, informaron hoy fuentes editoriales.

En su nueva novela la autora de "La casa de los espíritus" o "De amor y de sombra" se mantiene fiel a un estilo, basado en la capacidad de emocionar, que la ha convertido en una autora de notable éxito y que es seguida fielmente por sus lectores.

Sin ir más lejos, de su última obra, "Hija de la Fortuna", se vendieron en España cuatrocientos mil ejemplares y se publicaron doce ediciones consecutivas, según las cifras de la editorial Plaza y Janés.

Visibles lazos unen a "Retrato en sepia" y a "Hija de la Fortuna", que, sin embargo, no las hacen ser dependientes.

Para ello, la autora chilena se ha preocupado de dar los datos necesarios que orienten a los que no leyeron su anterior novela.

Así, Aurora del Valle, la protagonista de "Retrato en sepia", es la nieta de Eliza Sommer, personaje de "Hija de la fortuna".

Y si en aquella novela la protagonista viajaba desde Chile a San Francisco (EEUU) en plena fiebre del oro, a mediados del XIX, en la nueva, será su nieta la que desarrolle una peripecia vital.

Entre otros escenarios, trasladará a los lectores al Chile de finales de ese mismo siglo, cuando el país sudamericano estuvo sumergido en varias guerras.

Cuajada de personajes femeninos con una fuerte personalidad -los masculinos aparecen y desaparecen por unas u otras razones-, la novela relata cómo Aurora del Valle se rebela contra la educación recibida y contra las convenciones que rodeaban a una mujer de clase acomodada, y se interesa por los problemas sociales y políticos.

La protagonista plasmará sus inquietudes vitales a través de la fotografía, una pasión que sigue con un viejo fotógrafo, su maestro, y que desarrolla mientras tantea las tecnologías de la época.

Con "Hija de la fortuna" y "Retrato en sepia", Isabel Allende, que reside en California, continúa el trabajo literario en su género preferido, el de la novela, tras "Paula" el libró que dedicó a su hija, fallecida en 1997, y la mezcla de cuentos y recetas afrodisiacas de "Afrodita".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?