Roxette reaparece después de cinco años de ausencia

El grupo de música pop sueco 'Roxette', integrado por los cantantes Marie Fredriksson y Per Gessle, retornará el próximo mes de septiembre a los escenarios después de una ausencia de más de cinco años, se informó hoy.

23 de Agosto de 2000 | 13:02 | EFE
ESTOCOLMO.- El grupo de música pop sueco 'Roxette', integrado por los cantantes Marie Fredriksson y Per Gessle, retornará el próximo mes de septiembre a los escenarios después de una ausencia de más de cinco años, se informó hoy.

El dúo Roxette tiene previstos diez conciertos en Estados Unidos, coincidiendo con el lanzamiento de su último álbum que incluirá también algunas de sus canciones más conocidas.

La decisión del retorno a los escenarios fue adoptada por Roxette tras la entusiasta acogida por el público de su último 'single' titulado "Wish I could fly" (Desearía poder volar).

Per Gessle, el compositor del dúo, declaró que "haremos una mini gira con diez conciertos acústicos" e indicó que "el primero será un gran concierto de gala al aire libre en Boston el 23 de septiembre en donde compartiremos el escenario con gente como The Corrs y Macy Gray".

"El 27 de septiembre daremos un concierto en Virgin Megastore (una tienda de discos) en Nueva York" dijo Gessle y agregó que actuarán en otras ocho ciudades de Estados Unidos como Los Angeles, Seattle y Minneapolis.

Per Gessle señaló que "a pesar de que no hemos tenido canciones que hayan batido récords en Estados Unidos en los últimos años allí han seguido sonando nuestras canciones".

"Artistas populares como Shania Twain y The Corrs tienen un claro rasgo de los años ochenta y eso hace que nuestra música se coloque bien en ese clima" destacó.

La estrategia del popular grupo sueco es restablecerse en los Estados Unidos con el álbum que lanzarán en septiembre para después lanzar un nuevo disco con canciones muy nuevas en el próximo mes de febrero del 2001.

Roxette alcanzó las listas de éxitos con nueve temas a finales de los años ochenta en los Estados Unidos con temas como 'The Look', 'It must have been love', que formó parte de la banda sonora de la película "Pretty Woman", 'Listen to your heart' y 'Joyride'.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores