EMOLTV

Terminan las funciones de "Miss Saigón"

El próximo 31 de diciembre se acaban las funciones del espectáculo de Broadway estrenado en abril de 1991 y visto por seis millones de personas.

25 de Agosto de 2000 | 12:28 | ANSA
WASHINGTON.- Cae el telón sobre "Miss Saigón", el famoso espectáculo de Broadway inspirado en "Madame Butterfly" de Puccini. El próximo 31 de diciembre tendrá lugar la última representación.

Tras la anunciada clausura de "Cats", otro clásico del musical neoyorquino, parece justamente que ese tipo de teatro, que brindó la fama no sólo a Broadway sino a todo Estados Unidos, se ha convertido en una especie en vías de extinción.

"Miss Saigón", escrito por Alain Boublil y Claude Michel Schonberg (el autor de "Los miserables", otro clásico entre los shows musicales), con el añadido de escenas de Richard Maltby, fue estrenado en 11 de abril de 1991 y hasta el momento ha sido visto por seis millones de personas.

El espectáculo, que prevé hasa un helicóptero en escena, fue producido por el empresario inglées Cameron Mackintosh, y encendió, por primera vez, los reflectores de Broadway sobre la guerra en Vientam, dando trabajo a esos bailarines asiáticos que, habitualmente, son descartados del teatro americano.

El 31 de diciembre, después de casi 90.000 cambios de escena, "Miss Saigón" será interpretado por última vez en el Broadway Theater, porque la producción ya no está dispuesta a gastar 12 millones de dólares por temporada para un show.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?