Sonda Galileo detecta mar bajo luna de Júpiter

La sonda Galileo de la NASA encontró indicios acerca de la existencia de un océano con agua liquida debajo de la superficie de Europa, una de las lunas del planeta Júpiter, según informa la revista Science en su última edición.

26 de Agosto de 2000 | 11:20 | UPI
BOSTON.- La sonda Galileo de la NASA encontró indicios acerca de la existencia de un océano con agua liquida debajo de la superficie de Europa, una de las lunas del planeta Júpiter, según informa la revista Science en su última edición.

Las mediciones de campos magnéticos realizadas por la Galileo muestran claros indicios de que debajo del manto de hielo rígido que cubre a Europa se encuentra una capa conductora de electricidad, que correspondería a un mar salado.

Los datos refuerzan las disquisiciones científicas que señalan a los satélites de Júpiter Europa como los más adecuados para encontrar agua.

La sonda Galileo, que envía imágenes y datos de Europa desde mediados de la década de los 90, y cuyas mediciones recientes sugieren que podría haber un mar con un volumen dos veces mayor que todos los océanos de la Tierra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores