Mateo Martinic, elegido Premio Nacional de Historia

El director y fundador del Centro de Estudios del Hombre Austral, perteneciente al Instituto de la Patagonia, Mateo Martinic, fue galardonado hoy por unanimidad con el Premio Nacional de Historia, según informó la ministra de Educación, Mariana Aylwin.

31 de Agosto de 2000 | 15:26 | ORBE
SANTIAGO.- El director y fundador del Centro de Estudios del Hombre Austral, perteneciente al Instituto de la Patagonia, Mateo Martinic, fue galardonado hoy por unanimidad con el Premio Nacional de Historia, según informó la ministra de Educación, Mariana Aylwin.

El abogado e investigador histórico recibió la noticia de la propia secretaria de Estado, vía telefónica en su residencia en Punta Arenas.

El acta del jurado, que eligió a Martinic, señala que la decisión consideró "la magnitud y trascendencia de la obra del catedrático, que ha descubierto la historia de la Región de Magallanes a Chile y al mundo", añadiendo que de esta forma, "ha contribuido a fortalecer la identidad regional y nacional".

Entre sus publicaciones, donde el historiador supera los 380 títulos entre libros, mamografías, estudios, ensayos y artículos, se destacan títulos como "Presencia de Chile en la Patagonia Austral 1843-1879", "Magallanes" y "Patagonia de ayer y de hoy".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores