Astrónomos descubren misterioso objeto estelar

Astrónomos estadounidenses anunciaron hoy que han descubierto un misterioso objeto cósmico que parece ser una estrella moribunda que desafía todos los conceptos que hasta ahora se tenían de esos cuerpos.

31 de Agosto de 2000 | 23:18 | EFE
PASADENA.- Astrónomos estadounidenses anunciaron hoy que han descubierto un misterioso objeto cósmico que parece ser una estrella moribunda que desafía todos los conceptos que hasta ahora se tenían de esos cuerpos.

Los científicos del Telescopio Espacial Hubble manifestaron que el objeto, identificado como He2-90, tiene la apariencia de una estrella envuelta por el polvo y chorros de materia que emanan de ella.

Cada uno de esos chorros contiene por lo menos seis concentraciones de gas que se desplazan por el espacio a velocidades de 600.000 kilómetros por hora.

Los científicos del Laboratorio de Propulsión de Pasadena indicaron que es posible que se trate en realidad de dos estrellas moribundas una de las cuales han comenzado a desprender materia de sus capas exteriores.

Esa materia es atraída por la gravedad de una estrella menor que serían los restos de un sol colapsado.

Los astrónomos indicaron que los chorros son 100.000 veces más largos que la distancia que existe entre la Tierra y el Sol, la cual es de 149 millones de kilómetros.

El misterioso conjunto estelar fue descubierto con imágenes tomadas por la cámara 2 del telescopio Hubble el 28 de septiembre del año pasado, dijeron los científicos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores