EMOLTV

Polémica por spot televisivo republicano

La campaña electoral estadounidense comenzó a asumir tonos realmente despectivos: un spot televisivo del Partido Republicano atacó la credibilidad del actual vicepresidente Al Gore y fue rápidamente deplorado por los demócratas como un "ejemplo del peor modo de hacer política".

01 de Septiembre de 2000 | 11:02 | ANSA
WASHINGTON.- La campaña electoral estadounidense comenzó a asumir tonos realmente despectivos: un spot televisivo del Partido Republicano atacó la credibilidad del actual vicepresidente Al Gore y fue rápidamente deplorado por los demócratas como un "ejemplo del peor modo de hacer política".

En el aviso publicitario, que comenzó el jueves a ser exhibido en las pantallas de televisión de algunos estados claves para el resultado de las elecciones de noviembre, se atacan dos momentos de la vida política de Gore: su afirmación de haber "creado" Internet y su participación en 1996 en una recepción en un templo budista dedicado a la recolección de fondos para la campaña electoral demócrata.

La respuesta de los demócratas no se hizo esperar y el propio candidato a la vicepresidencia, Joe Lieberman, criticó a Bush Jr. por no mantener la promesa de conducir una campaña "limpia" y evitar ataques personales contra su adversario.

"Se ve -dijo Lieberman- que la promesa chocó con la realidad de una campaña, la republicana, en verdaderas dificultades".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?