Guitarrista chileno gana concurso en España

José Antonio Escobar ganó el certamen internacional de guitarra "Francisco Tárrega", y recibió como premio cerca de 8.500 dólares y la grabación de un disco compacto de 60 minutos. Otro chileno, Romilio Orellana obtuvo el galardón a la mejor interpretación de las obras de Tárrega.

02 de Septiembre de 2000 | 08:23 | EFE
CASTELLON, España.- El chileno José Antonio Escobar ha sido el ganador del certamen internacional de guitarra "Francisco Tárrega", celebrado en la localidad española de Benicássim, en Castellón, y en el que el segundo y el tercer premio fueron para un cubano y otro chileno, según el fallo del jurado divulgado hoy.

Escobar recibe como premio 1,6 millones de pesetas (unos 8.500 dólares) y la grabación de un disco compacto de 60 minutos. El concertista chileno se adjudicó también el premio del público al Mejor Concertista, dotado con 275.000 pesetas (unos 1.400 dólares).

El guitarrista chileno interpretó la obra "Concierto del Sur", del compositor M. Ponce, para su actuación obligada junto a la Orquesta Sinfónica Europea Mediterránea y el "Capricho árabe" de Francisco Tárrega, para las actuaciones solistas.

El segundo premio fue para el cubano Marco Díaz, que eligió para su actuación final el "Concierto" de Héctor Villa-Lobos, mientras que el chileno Romilio Orellana obtuvo el galardón a la mejor interpretación de las obras de Tárrega.

En la fase final del certamen participaron 24 músicos procedentes de diferentes países, con un único español, el sevillano Francisco Sánchez Bernier, que no consiguió ningún premio.

La Orquesta Sinfónica Europea Mediterránea, dirigida por el rumano Cristian Florea, se encargó de acompañar a los cuatro finalistas del concurso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores