Paul McCartney quiere publicar sus poesías

Según reveló el ex Beatle en una entrevista publicada por el dominical londinense "The Sunday Times", McCartney dice que no quiere ser sólo un artista de música pop, ya que también tiene interés en otras cosas, como la pintura y la poesía.

03 de Septiembre de 2000 | 08:58 | EFE
LONDRES.- Paul McCartney, ex integrante del grupo musical británico The Beatles, quiere publicar una recopilación de sus poesías, que comenzó a escribir como terapia para superar el dolor por la muerte de personas queridas.

Según ha revelado en una entrevista que publica hoy el dominical londinense "The Sunday Times", McCartney dice que no quiere ser sólo un artista de música pop, ya que también tiene interés en otras cosas, como la pintura y la poesía.

El ex "Beatle", de 58 años, comenzó a escribir poesía cuando perdió a su esposa Linda, fallecida de cáncer de pecho en 1998, y a su amigo Ivan Vaughan, quien nació el mismo día que él, el 18 de junio de 1942.

Según McCartney, Vaughan murió tras sufrir la enfermedad de Parkinson, aunque no revela cuándo falleció su gran amigo, que fue el que le presentó por primera vez a John Lennon.

Cuando McCartney y Lennon se conocieron compartían el dolor de haber perdido a sus respectivas madres, añade.

"John es una figura central en mi vida, siempre lo será", admitió el músico británico.

La pintura también es centro de la vida de McCartney, quien comenzó en este terreno mucho antes de que su esposa Linda enfermara de cáncer de pecho y falleciera en abril de 1998.

"Hice muchos retratos, pero ninguno la retrató tal cuál era ella, aunque todos capturaron una cierta esencia. Tenía un gran rostro, cuello largo, maravilloso. Solíamos sentarnos por la noche muy tarde y solía pintarla", dijo el músico.

"Treinta años es mucho tiempo para superar. Ella era una persona muy poderosa aunque callada. Hablo con mis hijos y ellos dicen que lo que echan de menos es entrar en una habitación y sentir su presencia", comentó McCartney sobre sus años junto a Linda.

En referencia a su relación con la modelo Heather Mills, el ex Beatle dice que no tiene planes inmediatos para casarse pero admite que es algo que nunca se puede descartar.

McCartney conoció a Mills, de 32 años, el año pasado en un acto para recaudar fondos para una organización de caridad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores