Iron Maiden confirma asistencia a "Rock in Rio"

Junto al veterano grupo, han confirmado su presencia en la próxima edición de "Rock in Río" las bandas estadounidenses REM, Red Hot Chilli Peppers y Foo Fighters, así como el australiano Silverchair.

03 de Septiembre de 2000 | 14:32 | EFE
RIO DE JANEIRO.- El mítico grupo de rock duro Iron Maiden, una de las principales atracciones del primer festival de rock de Río de Janeiro hace quince años, confirmó su asistencia a la tercera edición del evento, que se celebrará entre el 12 y 21 de enero próximos.

Los rockeros británicos Iron Maiden, responsables a principios de los años ochenta del nacimiento del "heavy metal", ofrecerán una actuación en los primeros días del festival, anunciaron hoy en Internet los organizadores del "Rock in Río III".

"Tocar en un festival como "Rock in Río" es un gran honor y una gran emoción, ya que hicimos un espectáculo fantástico en 1985", aseguró el vocalista del grupo, Bruce Dickinson, según la información de los organizadores.

Añadió que "no podría existir mejor forma de cerrar una gira mundial que con una actuación en Río, ya que en ningún lugar del mundo existe un público con la energía del brasileño",

Dickinson, que regresó a Iron Maiden después de seis años de ausencia en los que fue sustituido por Blaze Bayley, recordó que la actuación del grupo en el festival de 1985 fue histórica, ya que reunió a más de 250.000 personas.

En el "Rock in Rio III" también estará presente el guitarrista Adrian Smith, quien se incorporó a la famosa banda para grabar el disco "Brave New World", considerado uno de los mejores en los veinte años de historia de los Maiden.

Junto al veterano grupo, han confirmado su presencia en la próxima edición de "Rock in Río" las bandas estadounidenses REM, Red Hot Chilli Peppers y Foo Fighters, así como el australiano Silverchair.

Los organizadores también han anunciado la participación del grupo N'Sync y la cantante Britney Spears, así como el cantante James Taylor.

El rock brasileño estará representado por bandas como Barao Vermelho, O Rappa y Charlie Brown Jr, así como por los legendarios solistas Gilberto Gil y Milton Nascimento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores