EMOLTV

Grupo "Los Jaivas" estrena disco "Cuequero"

"Cholito Pantalón Blanco", "La quebrada del Ají" y "Date una Vuelta en el Aire" son algunos de los temas incluidos en el compilado de cuecas y tonadas llamado "En el bar restaurant 'Lo que nunca se Supo'" que el grupo nacional Los Jaivas preparó para celebrar las Fiestas Patrias 2000.

03 de Septiembre de 2000 | 19:19 | ORBE
SANTIAGO.- "Cholito Pantalón Blanco", "La quebrada del Ají" y "Date una Vuelta en el Aire" son algunos de los temas incluidos en el compilado de cuecas y tonadas llamado. "En el bar restaurant 'Lo que nunca se Supo'" que el grupo nacional Los Jaivas preparó para celebrar las Fiestas Patrias 2000.

El disco incluye tres cuecas grabadas en París en 1998 y que permanecieron inéditas hasta el momento de la publicación de este material, tituladas "Me encontré al diablo", "Pololeo por Computer" y "Amores de Antes".

En "Bar-restaurant 'Lo que nunca se supo'" se incluyen además versiones captadas en vivo de "La quebrá del Ají", "La Conquistada" y "La vida mágica, Ay si!", grabada en Londres en 1979 durante un concierto masivo.

El nombre de este nuevo trabajo proviene de un bar que existió en el barrio Almendral de Valparaíso durante los años cincuenta y sesenta, llamado "Lo que nunca se supo".

Por aquellos años "Lo que nunca se supo" era el lugar preferido de músicos de cabarets y boites de la Quinta Región para rematar las noches de bohemia porteña.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?