Con ojotas y todo: Condorito se presenta en Alto Las Condes

Una selección de 40 obras originales de René Ríos (PEPO), autor del popular personaje Condorito, serán expuestas a partir de mañana viernes y hasta el 24 del presente mes, como parte de un homenaje a este destacado dibujante, fallecido recientemente.

07 de Septiembre de 2000 | 13:13 | Orbe
Entre mañana viernes y hasta el próximo 24, Condorito estará en el Alto Las CondesSANTIAGO.- Una selección de 40 obras originales de René Ríos (PEPO), autor del popular personaje Condorito, serán expuestas a partir de mañana viernes y hasta el 24 del presente mes, como parte de un homenaje a este destacado dibujante, fallecido recientemente.

La muestra, que se realiza en el marco de la Tercera Temporada Multicultural del Alto Las Condes, contiene un total de 80 cuadros de los cuales 40 son dibujos originales de 20x50 centímetros, en blanco y negro con viñetas de los chistes más clásicos del autor. El resto son acuarelas que contienen algunas de las escenas más destacadas de Condorito.

Además se presentará una reseña histórica de la vida del autor y la información completa de cómo creó su exitoso personaje. Se seleccionaron también las viñetas más destacadas de los 50 años de la Revista Condorito y una página con la primera viñeta del personaje, aparecida en la revista Okey en 1949.

Con más de 50 años de vida, Condorito se ha convertido en uno de los personajes más queridos de Latinoamérica, manteniendo su humor blanco y su estilo popular.

Incluso se ha transformado en un singular producto de exportación, ya que la revista es editada con gran éxito en varios países de la región. Sin embargo, un aspecto interesante es que este personaje ha vivido una verdadera evolución desde que fuera creado, cambios que podrán ser apreciados en esta muestra.

Los trabajos serán presentados en una ambientación que recreará el pueblo de Pelotillehue en formato de retablos a escala real con lugares típicos de la historieta. Además, se realizarán shows en vivo con personajes como Condorito, Yayita, Huevoduro, Cabellos de Angel y Don Chuma quienes realizarán un llamado a los niños y sus padres a evitar los accidentes provocados por el uso del "hilo curado con vidrio" para elevar volantines durante las fiestas patrias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores