Juego de la Oca, pero en prisión

Una especie de juego de la Oca sobre la vida en prisión creado por un detenido en una cárcel londinense es codiciado por el opositor Partido Conservador y algunas empresas privadas para lanzarlo al mercado.

07 de Septiembre de 2000 | 16:15 | ANSA
LONDRES.- Una especie de juego de la Oca sobre la vida en prisión creado por un detenido en una cárcel londinense es codiciado por el opositor Partido Conservador y algunas empresas privadas para lanzarlo al mercado.

El juego de mesa se llama "Incarceration" y fue creado -con la ayuda de dos compañeros de celda- por Terry Coss, detenido por fraude en la cárcel de Brixton, en Londres.

Los personajes que aparecen en el juego son varios, entre los que se destacan un político corrupto, un abogado de dudoso profesionalismo y un ladrón desesperado.

Luego del tirar el dado, el jugador puede caer en un casillero, donde se recibirán las instrucciones provenientes de un juez, un carcelero y expertos que pueden decidir sobre la libertad anticipada del jugador-preso.

Es tan real, consideró Coss a la prensa londinense, que hasta se puede llegar a disputar la tenencia de una tarjeta telefónica con los otros jugadores presos.

La conservadora Anne Widdecombe, ministra del Interior en el gabinete en las sombras (opositor), se puso en contacto con los tres presos que idearon el juego y está dispuesta a poner el dinero necesario para llevar adelante la idea a niveles comerciales.

Pero los presos reaccionaron cuando la dirigente política dijo que el dinero sería destinado a las familias de las víctimas de la delincuencia en Gran Bretaña.

Por su parte, el servicio carcelario británico intenta adquirir los derechos de autor a cambio de ser el encargado de imprimir las reglas del juego, dijeron voceros de ese organismo.

El grupo privado Securicor, que se ocupa del traslado de detenidos, ofreció al detenido Coss un crédito para poder financiar el proyecto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores