EMOLTV

Harrison Ford encarnaría nuevamente a Indiana Jones

"Me encantaría volver a interpretar a Indiana Jones si podemos conseguir un guión para hacer una película que sea por lo menos tan buena como las anteriores", dijo el actor estadounidense durante una conferencia de prensa durante el Festival de Cine norteamericano de Deauville, en Francia.

08 de Septiembre de 2000 | 10:30 | AFP
DEAUVILLE, Francia.- Acostumbrado a los papeles de acción, Harrison Ford cambia de registro con "What Lies Beneath", película de Robert Zemeckis presentada en competicición este viernes en el Festival de Cine norteamericano de Deauville, pero el actor no descarta volver a embarcarse en una nueva aventura de Indiana Jones.

En conferencia de prensa, Ford dijo que había apreciado la oportunidad de interpretar en esta ocasión un papel tan distinto, pero que le gustaría volver a encarnar a Indiana Jones.

"Me encantaría volver a interpretar a Indiana Jones si podemos conseguir un guión para hacer una película que sea por lo menos tan buena como las anteriores", dijo.

"George (Lucas) y Steven (Spielberg) están entusiasmados", agrego respecto al equipo de dirección y producción de los tres primeros episodios de las aventuras del arqueólogo aventurero, y "Night Shyamalan (el director de "El sexto sentido") fue contactado para encargarse del guión".

"Filmaremos un nuevo episodio si nos ponemos todos de acuerdo, es decir si consideramos que la calidad de la continuación está a la altura de los tres filmes anteriores", precisó.

Y al preguntársele si la edad (el actor cumplirá 58 años este año, y hace once que calzó por última vez las botas de Indiana Jones) no le parece un inconventiente, respondió. "Interpreté ese papel por vez primera hace 20 años. La idea de encarnar el mismo personaje a través de diversos periodos de la vida es un desafío que me interesa. Hace una década, todavía era capaz de hacer creer en las hazañas de Indiana Jones. No hay motivo para que no logre también ahora".

Por otra parte, Harrison Ford declaró que no le preocupa en absoluto el haber sido desbancado por George Clooney de su condición de "el actor más atractivo". "Yo estoy ya bastante viejo, y eso sólo puede molestarle a mi esposa", dijo con humor.

Finalmente, indicó que había tenido cuidado durante toda su carrera de variar su trabajo y no quedar "atrapado en los papeles de acción", incluso mientras interpretaba los papeles que le dieron más fama en los distintos episodios de "La Guerra de las Galaxias" y de "Indiana Jones".

Ford presentó en solitario en Deauville "What Lies Beneath" (su compañera de reparto Michelle Pfeiffer y el director no vinieron al Festival), película de suspense eficaz y convencional realizada por un cineasta acostumbrado al éxito (Zemeckis es autor, entre otras, de "Forrest Gump" y "Roger Rabbit").

En esta película, que tiene por marco la elegante campiña de Nueva Inglaterra, Ford encarna al doctor Norman Spencer, eminente científico cuya esposa Clara (Michelle Pfeiffer) ha renunciado a su carrera de música clásica para ocuparse de su marido, buen padre (de hecho padrastro de la hija que ella tuvo de un matrimonio anterior) y buen esposo.

La pareja vive aislada en una magnífica mansión situada a orillas de un lago, donde Clara, sin otra cosa que hacer, da libre curso a su imaginación, mientras acontecimientos extraños vienen a romper la calma bucólica del lugar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?