Senado patrocinará a Nicanor Parra para el Nobel

El presidente del Senado, Andrés Zaldívar (DC), anunció que la Corporación la postulación del antipoeta Nicanor Parra para recibir el premio Nobel de Literatura, gestión que impulsa la rectoría de la Universidad de Chile.

08 de Septiembre de 2000 | 14:42 | ORBE
VALPARAISO.- El presidente del Senado, Andrés Zaldívar (DC), anunció que la Corporación la postulación del antipoeta Nicanor Parra para recibir el premio Nobel de Literatura, gestión que impulsa la rectoría de la Universidad de Chile.

El anuncio fue realizado esta semana en el contexto de la celebración de los 86 años de vida de Parra, acto que se celebró en el piso 15 de la torre del Senado y que fue organizado por el senador socialista José Viera Gallo.

En la oportunidad, el senador Zaldívar le hizo entrega de la medalla de plata del Senado y resaltó que proyectar al antipoeta como "candidato al Premio Nobel de Literatura no es algo descabellado, sino un acto de justicia y, por eso, he llegado a decirle que nosotros, como Senado nos convertiremos en patrocinantes de ese posible reconocimiento".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores