Se despidió la obra musical "Cats" de Broadway

Anoche, tras 18 años consecutivos en cartelera, se realizó la función número 7.485 con invitados especiales y con la asistencia de su creador Andrew Lloyd Webber.

11 de Septiembre de 2000 | 10:45 | AP
NUEVA YORK.- "Cats", la obra musical de Broadway que parecía eterna, se despidió anoche después de casi 18 años consecutivos en cartelera.

Su creador Andrew Lloyd Webber asistió a la emotiva despedida en el Winter Garden Theater.

Los invitados a la función especial -la número 7.485- aplaudieron, vivaron y no pudieron evitar alguna que otra lágrima, y sobre el final una lluvia multicolor de papel picado cubrió a actores y espectadores.

"Hoy es la última noche de la primera vida de "Cats" en Broadway", dijo Lloyd Webber después que el elenco saludó al público por última vez.

Lloyd Webber, también autor de "Evita" y otras obras musicales de gran impacto, fue ovacionado. Pero la mayor ovación fue para el número "The Jellicle Ball", un cuadro de baile cerca del fin del primer acto.

Lloyd Webber dijo que la obra "ya había sido un gran éxito antes de venir a Nueva York, pero en Londres fue un enorme riesgo. La gente no lo cree, pero abrimos con buena parte de pérdida de nuestro capital. Lo único que quiero decir es que el teatro musical debe seguir arriesgando".

Entre los que salieron a saludar junto con Lloyd Webber estuvieron el director Trevor Nunn, la coreógrafa Gillian Lynne y el productor Cameron Mackintosh.

"Cats" se basa en una colección de poemas del estadounidense T.S. Elliot, "Old Possum's Book of Practical Cats". Nunn lo calificó como "el más grande poeta inglés o norteamericano del siglo XX".

"Memory", la canción más memorable de la obra, fue cantada anoche por Linda Balgord. Entre el público estuvo Betty Buckley, la primera que la entonó en 1982.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores