Emilio Estefan y Carlos Vives favoritos en Grammy latinos

Les siguen el dominicano Juan Luis Guerra, la colombiana Shakira, el argentino Fito Páez, la banda mexicana Maná y el puertorriqueño Marc Anthony.

11 de Septiembre de 2000 | 11:47 | DPA
LOS ANGELES.- El productor cubano afincado en Miami Emilio Estefan y el cantante colombiano Carlos Vives son los máximos favoritos de los primeros Grammy latinos, que se entregarán el 13 de septiembre en Los Angeles, en medio de una creciente polémica sobre la poca representación de algunos géneros musicales.

Les siguen con varias opciones el dominicano Juan Luis Guerra, la colombiana Shakira, el argentino Fito Páez, la banda mexicana Maná (tres de sus candidaturas son por la colaboración con su compatriota Carlos Santana en el tema "Corazón Espinado") y el puertorriqueño Marc Anthony.

Los Grammy latinos son entregados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación (LARAS), la división latina de NARAS, que entrega anualmente los Grammy tradicionales a lo más destacado de la industria discográfica estadounidense.

En total, existen 200 nominados a los Grammy latinos en 40 categorías que pretenden reflejar la diversidad de la música de origen latino. Así los apartados van desde pop y rock, hasta regional mexicana, flamenco, tropical, jazz, brasileña, infantil y clásica.

La ceremonia de entrega de los Grammy, de la cual tres horas serán transmitidas por la cadena televisiva CBS a todo el mundo, será moderada por Gloria Estefan, Andy Garcia, Jennifer Lopez y Jimmy Smits.

Contará además con la actuación de varias de las figuras más exitosas de la música latina como Gloria Estefan, Jennifer Lopez, Son By Four, 'N Sync, Christina Aguilera, Michel Camilo, Celia Cruz, Djavan, Sheila E., Alejandro Fernández, Israel "Cachao" López, Maná, Ricky Martin, Tito Puente Jr., David Sánchez, Arturo Sandoval, Carlos Santana, Shakira y Dave Valentin.

Los premios serán presentados por personalidades de la cultura latina como Antonio Banderas, Penélope Cruz, Cristián de la Fuente, Oscar de la Hoya, Plácido Domingo, Héctor Elizondo, Valeria Mazza, Jon Secada y Jaci Velásquez.

Representantes de la música regional mexicana, difundida en Estados Unidos sobre todo por el sello Fonovisa, anunciaron que no asistirán a la ceremonia por considerar que sus artistas no están lo suficientemente representados en las categorías y que los músicos de la discográfica Sony o de la productora de Emilio Estefan gozaron de privilegios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores