EMOLTV

Insólito éxito de "George" tras muerte de JFK Jr.

George, el mensuario político fundado por John F. Kennedy Jr., el hijo del ex presidente estadounidense y fallecido el año pasado en un accidente de aviación, ha conseguido ahora alcanzar el éxito que antes no había logrado.

12 de Septiembre de 2000 | 15:25 | ANSA
WASHINGTON.- George, el mensuario político fundado por John F. Kennedy Jr., el hijo del ex presidente estadounidense y fallecido el año pasado en un accidente de aviación, ha conseguido ahora alcanzar el éxito que antes no había logrado.

Así lo revela hoy el "Washington Post", que atribuye el mérito del crecimiento de George a su nuevo director Frank Lalli.

Hasta la desaparición de JFK Jr. la publicación estaba en crisis y corría el riesgo de tener que cerrar.

Pero, en un año, George aumentó la distribución el 25%, alcanzó una tirada de 500 mil ejemplares cada mes e incrementó la publicidad.

El "Washington Post" dice que Lalli no tiene ninguna de las características que hacían de JFK Jr. un personaje conocido mundialmente, pero ha sido "el director que ha transformado a George en una buena revista".

La intuición de Kennedy era buena, sostiene Peter Carlson, que firma una nota en el diario, pero la forma de trasladarla a la revista no era muy atractiva para el público.

Con Lalli, "George" ha dado mayor profundidad a sus artículos sin traicionar la fórmula fundacional: una revista "post-partisana" que hable de política con claridad y de manera "exuberante".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?