EMOLTV

Computador y televisión, cóctel mortífero para niños

Los niños que abusan de la televisión y las computadoras corren el riesgo de crecer obesos y con su capacidad de aprendizaje dañada, indicó un estudio de la Alianza para la Infancia.

13 de Septiembre de 2000 | 10:13 | ANSA
WASHINGTON.- Los niños que abusan de la televisión y las computadoras corren el riesgo de crecer obesos y con su capacidad de aprendizaje dañada, indicó un estudio de la Alianza para la Infancia, una asociación internacional compuesta por médicos y maestros que analiza las relaciones entre el crecimiento intelectual en la infancia con las nuevas tecnologías.

En una conferencia ofrecida hoy en Washington, la Alianza denunció además el despilfarro del recurso intensivo que comporta el uso de las computadoras en las escuelas estadounidenses.

"Colocar un estudiante de cinco años delante de una computadora no garantiza un mejor profesional en el futuro", precisó Edward Miller, estudioso del conocimiento en la edad infantil.

La creatividad es la capacidad de colocarse en relación con los otros y son aspectos fundamentales del crecimiento del niño que corre el riesgo de inhibirse por una instrucción en base a videos y teclados, condimentada con una larga permanencia frente a la pantalla de televisión en el tiempo libre.

Según la Alianza, el deseo de informatizar la educación induce a menudo a los institutos de enseñanza a recortar fondos para educadores, el desarrollo de las artes y la creación de laboratorios científicos.

Un despilfarro de dinero si tenemos en cuenta también que 11 millones de niños estadounidenses no tienen asegurado sus gastos médicos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?