Inaugurado "legado histórico" de Alessandri Rodríguez

Con la presencia de la sobrina del ex Presidente Jorge Alessandri Rodríguez, Gabriela Matte Alessandri, fue inaugurada hoy oficialmente la "Exposición Temporal" que contiene el "legado histórico" del ex mandatario.

13 de Septiembre de 2000 | 16:38 | UPI
SANTIAGO.- Con la presencia de la sobrina del ex Presidente Jorge Alessandri Rodríguez, Gabriela Matte Alessandri, fue inaugurada hoy oficialmente la "Exposición Temporal" que contiene el "legado histórico" del ex mandatario.

La directora del Museo Histórico, Barbara de Vos, destacó que el fallecido Presidente "dejó al Estado de Chile, para que los pudieran apreciar todos los chilenos, los regalos -por valiosos que fueran- que él recibió de los mandatarios extranjeros".

Agregó que la muestra contiene también los objetos personales más apreciados del ex Presidente "como una forma de dar testimonio de lo que fue su gobierno y de lo que fue su labor", puntualizó De Vos.

La historiadora explicó que en la exposición hay también una gran cantidad de fotografías tomadas durante los viajes de Estado de Jorge Alessandri Rodríguez y una serie de objetos personales y medallas de oro.

Barbara de Vos destacó como lo más "valioso" del material fotográfico "la relación que él -Alessandri- mantuvo con (Dwight) Eisenhower y, posteriormente, con (John) Kennedy en pos de la Alianza por el Progreso".

Gabriela Matte, en tanto, resaltó la prestancia de su tío, recalcando que "era muy buenmozo".

Explicó además que Alessandri le pidió que, al morir, donara todas sus pertenencias, agregando que tal solicitud la dejó por escrito en su testamento "que es bellísimo", sostuvo.

Respecto al caraácter del ex presidente, la sobrina destacó su "profunda moralidad, su sentido terrible de la justicia y de la ecuanimidad. Además de su gran generosidad" y "austeridad".

Como estadista, Gabriela Matte señaló que Jorge Alessandri Rodríguez "era un hombre de una sola pieza, él no transaba. El encontraba que las cosas eran como eran y las hacía, aunque eso le trajo muchas odiosidades".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores