EMOLTV

NBC: programa TV con premio a estación MIR

El nuevo concurso televisivo se llamará "Destination MIR" y vigilará por tres meses a 12 voluntarios -todos ciudadanos estadounidenses-, aislados en un centro de adiestramiento para misiones aeroespaciales. El último que quede será lanzado al espacio, a bordo de una nave que lo llevará hasta la estación MIR.

13 de Septiembre de 2000 | 18:00 | ANSA
WASHINGTON.- Después de los 16 náufragos de "Survivor" y los 10 inquilinos de "Big Brother", la TV verdad norteamericana se desplazará al espacio.

El nuevo concurso televisivo se llamará "Destination MIR" y vigilará por tres meses a 12 voluntarios -todos ciudadanos estadounidenses-, aislados en un centro de adiestramiento para misiones aeroespaciales.

Luego de la eliminación de 11 participantes -uno cada semana-, el último que quede será lanzado al espacio, a bordo de una nave que lo llevará hasta la estación MIR.

El "crucero" como premio a la base espacial rusa, tendrá una duración de 10 días. También cuando esté en órbita, el ganador será espiado continuamente por las cámaras omnipresentes del "Gran hermano".

La MIR, proyectada para operar cinco años y que ya cumplió en cambio 14, sufrió graves daños en 1997, luego de colisionar con un satélite.

Abandonada por los rusos, que la consideraban inutilizable, fue adquirida y reparada por la compañía holandesa MirCorp.

La NBC completerá "Destinaton MIR" entre el 2001 y el 2002, y está dispuesta a pagar US$40 millones para asegurarse la colaboración de Mark Burnett, responsable de "Survivor" para la CBS.

La suma comprende los US$20 millones necesarios para el alquiler del set: el centro de adiestramiento aeroespacial Star City, situado en los alrededores de Moscú.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?