EMOLTV

Denuncian que radios reciben coimas de sellos

Estalló un escándalo en Chile, cuando la locutora Paulina Magnere denunció que las radios reciben "coimas" de las casas discográficas, para que elijan sus producciones entre otras.

14 de Septiembre de 2000 | 11:35 | ANSA
SANTIAGO.- Estalló un escándalo en Chile, cuando la locutora Paulina Magnere denunció que las radios reciben "coimas" de las casas discográficas, para que elijan sus producciones entre otras.

El hecho fue inmediatamente desmentido por los directores artísticos. Gaspar Domínguez, de EMI, precisó que "el mercado chileno es tan pequeño que es imposible el menor incentivo para que se prefiera un disco sobre otro".

Domínguez agregó que "esto no es México y el tema de las coimas es uno de los grandes mitos urbanos".

Paulina Magnere dijo, en un programa radial, que "paga el sello discográfico, de acuerdo con la categoría de quienes aceptan las coimas".

Sin embargo, la locutora fue desmentida por su propia radio, Tiempo, cuyo director, Ricardo Bezanilla, aclaró que "no es posible que se le impute un cuasi delito a los sellos discográficos que nada tienen que ver".

Bezanilla advirtió a Magnere que "nosotros le damos de comer a ella y a su familia", palabras que ofendieron a la locutora quien respondió que no diría nada más, "ya que todo puede ser usado en mi contra: tengo dos hijos que mantener y hay que cuidar el trabajo".

Los directores de los sellos, como también otros de las radios, concluyeron afirmando que "jamás habían escuchado algo tan raro".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?