Fayed apela el viernes en caso sobre muerte de Diana

Un tribunal francés escuchará el viernes una apelación de Mohamed al Fayed sobre la decisión de retirar cargos contra los fotógrafos arrestados, tras el accidente automovilístico que mató a su hijo Dodi y a la princesa Diana en 1997.

14 de Septiembre de 2000 | 15:21 | Reuters
PARIS.- Un tribunal francés escuchará el viernes una apelación de Mohamed al Fayed sobre la decisión de retirar cargos contra los fotógrafos arrestados, tras el accidente automovilístico que mató a su hijo Dodi y a la princesa Diana en 1997.

Los magistrados Stephan y Marie-Christine Devidal atribuyeron la culpa por el accidente al chofer de Dodi, Henri Paul, porque estaba borracho y bajo la influencia de antidepresivos mientras conducía a gran velocidad en Paris.

Los jueces absolvieron a los nueve fotógrafos "paparazzi" y a un motociclista de una agencia de fotos, investigados durante el caso por contribuir a las muertes al perseguir al auto y no ayudar a las víctimas.

Pero los abogados de Fayed, el millonario dueño de la lujosa tienda Harrods de Londres, insistieron en que Paul había sido forzado a acelerar a través de las calles de París, perseguido por el grupo de fotógrafos, y que por tanto estos debían asumir alguna parte de culpa por la tragedia.

"El acoso de los fotógrafos hizo que Herni Paul cambiara su ruta y condujera con mayor velocidad", dijo el abogado Georges Kiejman a la prensa en septiembre, cuando el caso contra los fotógrafos fue rechazado.

Una fuente cercana al caso dijo que Kiejman y su socio Bernard Dartevelle habían preparado una apelación de doble filo.

La fuente indicó que ambos alegarán que los magistrados cometieron un error de procedimiento al firmar la conclusión final -normalmente sólo uno firma el reporte-.

También señalaron que los jueces no prestaron suficiente atención al presunto acoso de los fotógrafos sufrido por la princesa Diana y Dodi en los días previos al accidente fatal.

La apelación de Fayed, que se realiza a puertas cerradas, tomará pocas horas y el veredicto se dará a conocer alrededor de un mes después.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores