Obra expresionista Schmidt-Rottluff llega a Fundación March

La Fundación española Juan March anunció que acogerá una gran exposición del pintor alemán Karl Schmidt-Rottluff, uno de los creadores del movimiento expresionista alemán "BroJucke".

14 de Septiembre de 2000 | 15:31 | Reuters
MADRID.- La Fundación española Juan March anunció que acogerá una gran exposición del pintor alemán Karl Schmidt-Rottluff, uno de los creadores del movimiento expresionista alemán "BroJucke".

Un total de 52 obras, 38 óleos y 14 acuarelas procedentes del BroJucke-Museum de Berlín, integran la muestra, que se podrá ver desde el 6 de octubre hasta el 17 de diciembre, dijo la Fundación Juan March en un comunicado.

"La búsqueda de la forma plástica ha definido la obra creativa de Schmidt-Rottluff. Fue expresionista hasta el final y defendió dicho estilo en un mundo artístico cambiante caracterizado por la abstracción, lo informal, el pop art y el op art", dijo Magdalena M. Moellar, directora del BroJucke-Museum y autora del texto del catálogo de la exposición.

El artista alemán realizó las obras a exponerse entre los años 1905 y 1969.

La creación en 1905 en la ciudad de Dresde del grupo BroJucke constituye uno de los acontecimientos más importantes del arte alemán e internacional del siglo 20.

"Con su lenguaje, con su actitud crítica frente a la pintura tradicional y al academicismo comenzó el movimiento llamado expresionismo", señaló el comunicado de la fundación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores