Elton John ofreció un gran concierto en España

El artista inglés ofreció en Marbella, Costa del Sol, una magistral actuación en la que él y su piano se bastaron para deleitar a las diez mil personas que acudieron a verlo.

17 de Septiembre de 2000 | 09:44 | EFE
MARBELLA.- El artista inglés Elton John ofreció en Marbella, en la Costa el Sol, su único concierto en España, una magistral actuación en la que él y su piano se bastaron para deleitar a las diez mil personas que acudieron a la cita.

Con puntualidad inglesa, Reginald Kenneth Dwight, conocido como Elton John, nombre que adoptó en homenaje a un saxofonista amigo llamado Elton Dean, apareció en el escenario del Estadio Municipal de Fútbol anoche con traje rojo de terciopelo, una inscripción en la espalda que rezaba "medusa" y gafas de montura del mismo color.

El primer tema de la noche fue "Your song", uno de los inolvidables éxitos cosechados durante su colaboración con el poeta y letrista Bernie Taupin, y a cuyo hermano menor está dedicada una de las canciones que interpretó el artista.

Le siguieron "Someone saved my life tonight" o "Rocked Man", que empezaron a animar al público, entre el que se encontraba la presentadora de origen mexicano Jaqueline de la Vega y su marido, Cris Lozano y la incombustible Gunilla Von Bismark y su ex marido, Luis Ortiz.

Interpretaciones con mezcla de jazz y blues y la legendaria "Nikita" levantaron los aplausos y el encendido de algunos mecheros de los asistentes, que fueron recompensados al finalizar los temas con un "paseíllo" del artista por el escenario mientras lanzaba besos a las gradas.

El sobrio escenario jugó durante el concierto luces entre violáceas, azuladas y anaranjados, tono este último que acompañó la canción "Sacrifice".

La actuación cobró un ritmo de rock and roll con "Crocodile rock", perteneciente a su disco "Don't shoot me, I'm only the piano player" (1973) y que el cantante concluyó subiéndose al taburete.

Después de interpretar pasada la medianoche "Don't let the sun go down on me", Elton John lanzó un beso y desapareció del escenario para volver en su bis con "Simple life" y "Bennie and The Jets".

No bastó. El público continuó pidiendo más música y Elton John reapareció, esta vez con chaqueta azul y pantalón de cuadros escoceses, y ofreció "Candle in the wind", la canción que dedicó a la fallecida Lady Di.

Elton John no actuaba en España desde 1995 y la duración de su espectáculo, dos horas, en el que se habilitaron dos pantallas gigantes y un equipo de sonido de 300.000 vatios, sorprendió gratamente porque sólo estaba prevista una hora y media de concierto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores