Robert De Niro será premiado en San Sebastián

El actor estadounidense recibirá el Premio Donostia en reconocimiento a su trayectoria artística como "uno de los más importantes intérpretes del cine mundial".

18 de Septiembre de 2000 | 06:58 | EFE
SAN SEBASTIAN.- El actor estadounidense Robert de Niro será distinguido en la próxima edición del Festival de Cine de San Sebastián con el Premio Donostia en reconocimiento a su trayectoria artística como "uno de los más importantes intérpretes del cine mundial".

El actor recibirá el galardón honorífico del certamen, que también será otorgado al británico Michael Caine, el próximo día 29, ocho días después de iniciarse la muestra que congregará en San Sebastián a numerosas estrellas del celuloide.

El español Javier Bardem, recientemente galardonado con la Copa Volpi al mejor actor en el Festival de Venecia, será el encargado de entregar a De Niro del Premio Donostia.

En un comunicado difundido hoy, los organizadores de la muestra explicaron que otorgan esta distinción a Robert de Niro por ser un representante emblemático del cine más arriesgado que se ha realizado en Estados Unidos en los últimos 25 años, desde que interpretó la película "Noveccento", de Bernardo Bertolucci, junto al entonces debutante Gérard Depardieu.

Para entonces De Niro, que dio sus primeros pasos en el mundo del cine en 1969 de la mano de Brian de Palma y Roger Corman, llevaba ya varios años en el cine más independiente de Estados Unidos.

Su encuentro con el director Martin Scorsese en 1973 sería, sin embargo, lo que le convertiría en uno de los rostros imprescindibles del cine americano gracias a una relación que se plasmaría en un total de ocho películas con este realizador.

En su larga carrera de más de setenta títulos, Robert de Niro ha demostrado ser un actor antes que una estrella, y un intérprete que se adapta por igual al drama, a la comedia y al cine negro.

Además, durante su larga carrera ha trabajado con directores como Coppola, Ciminio, Kazan, Leone, Gilliam, Parker De Palma y Tarantino, entre otros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores