Actor negro encarnará a Enrique VI en teatro

La Compañía Real Shakespeare rompió hoy un histórico tabú y eligió por primera vez a un actor negro, un hijo de nigerianos, para representar a un rey inglés en la obra teatral "Enrique VI".

20 de Septiembre de 2000 | 08:15 | ANSA
LONDRES.- La Compañía Real Shakespeare rompió hoy un histórico tabú y eligió por primera vez a un actor negro, un hijo de nigerianos, para representar a un rey inglés en la obra teatral "Enrique VI".

David Oyelowo, de 24 años, hará el papel del monarca en las tres partes del drama de la considerada compañía oficial de William Shakespeare, a partir de este otoño en Stratford, ciudad natal del mayor de los dramaturgos, y luego en Londres.

"David es un pequeño genio, pero en el reparto de mi puesta en escena no habrá ningún condicionamiento por el color de la piel, ya que el hijo de Enrique VI, o sea de David, será blanco y no habrá allí ninguna insinuación de ilegitimidad", explicó el director de la obra, Michael Boyd.

Boyd explicó que espera que "esto abra el camino para otros actores, porque cuantas más barreras se derriben, mejor".

"Nos gusta tener los mejores actores para los papeles y David lo es", añadió el director teatral.

La obra, que forma parte de un proyecto de dos años dedicado a la obra de Shakespeare y titulado "Esta Inglaterra", se estrenará en noviembre en Stratford-Upon-Avon y pasará a Londres en abril.

Oyelowo, hijo de nigerianos, dijo ser un "afortunado" y opinó que actualmente es la televisión la que se está quedando atrás en Gran Bretaña en cuando a la igualdad de oportunidades entre actores de distintas razas.

Pese a que acaba de interpretar un papel principal en una comedia de la cadena de televisión británica FilmFour, aseguró: "En raras ocasiones se da a actores negros el personaje protagonista; siempre es el amigo de...".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores