Este domingo viene "Fiesta de la Cultura"

Artistas de las más variadas disciplinas, deporte y recreación, y una muestra de actividades locales, en que la comunidad podrá expresarse de manera multidisciplinaria, formarán parte de la "Fiesta de la Cultura Ciudadana", que se realizará este domingo 24, en el Parque Forestal.

21 de Septiembre de 2000 | 09:30 | UPI
SANTIAGO.- Artistas de las más variadas disciplinas, deporte y recreación, y una muestra de actividades locales, en que la comunidad podrá expresarse de manera multidisciplinaria, formarán parte de la "Fiesta de la Cultura Ciudadana", que se realizará este domingo 24, en el Parque Forestal.

Artistas nacionales de renombre y emergentes de rock, jazz, folclore y payadores, danza, teatro, payasos, mimos, talleres y cafés literarios, además de información y atención de empresas y servicios públicos, se presentarán entre las 14.00 y 18.30, entre Plaza Italia y la Estación Mapocho.

El programa de actividades, coordinado por el ministerio secretaría general de Gobierno, comenzó el 28 de mayo, con las celebraciones del Día del Patrimonio Cultural.

Más tarde, esta iniciativa se llevó a otras 18 ciudades de Chile, entre Arica y Puerto Montt, donde participaron 950 artistas y han asistido alrededor de 430 mil personas.

Antes de fin de año, la denominada "Fiesta de la Cultura" se llevará a otras cuatro ciudades de Chile.

Al respecto, el ministro secretario general de Gobierno afirmó que "independientemente de los objetivos que como país tenemos de lograr un crecimiento sostenido y una mejoría en las condiciones de vida de los chilenos, no es menor el darle importancia a la cultura".

La subsecretaria de la cartera, Carolina Tohá, resaltó que esta actividad no se trata simplemente de "artistas arriba de un escenario y público observando", porque habrá gran variedad de espectáculos, con intérpretes famosos y otros desconocidos.

"Creemos que es un buen momento para que la cultura ciudadana florezca, se exprese, se dé a conocer, y que en ella puedan participar las diversas expresiones con toda la riqueza y variedad que la cultura chilena tiene", agregó la subsecretaria Tohá.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores